InicioReseña de cursosDiplomadosTratamientos a distanciaTratamientosÁlbum fotográficoContacto

Diplomado en Reiki Tibetano Tántrico con formación de maestro

Todos los seres humanos somos canales de energía. Las sabias culturas antiguas ya empleaban este método para aliviarse y mantenerse equilibrados energèticamente y, por tanto, sanos.

Es el monje japonés Mikao Usui quien redescubre la técnica y, a principios del siglo XX, comienza su expansión por todo el mundo. Reiki es un método de sanación holìstico cuya base es la imposición de manos.

Existen diversos sistemas, mas todos ellos llevan a la elevación de la consciencia del ser humano si su práctica se lleva a cabo de forma constante y con amor.

Actualmente se emplea en diversos hospitales del mundo como auxiliar en el tratamiento de diversas enfermedades, principalmente el cáncer.

El sistema Tibetano Tántrico tiene cuatro niveles que te ayudaràn, posteriormente, a cursar una maestría con manejo de energía de mayor frecuencia vibratoria.

Al finalizar el diplomado, se te entregará tu diploma que te acredita como maestro. Para tener la certificiación, es necesario cubrir los requisitos  correspondientes (labor social y pràcticas ).

Duraciòn del diplomado: ocho meses.

Clases semanales de tres horas.

Diplomado en Chi Kung

El Chi Kung (Qi Gong) es un conjunto de técnicas que nos ayudan a mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo a partir del manejo del Chi (energìa vital).

Lo anterior se logra con movimientos lentos, respiraciones, visualizaciones, masaje  y sonidos principalmente.

Es importante conocer los canales y meridianos energéticos de nuestro cuerpo para poder identificar, en su momento, el lugar del bloqueo y cómo contrarrestarlo.

Estas técnicas pueden ser aprendidas por personas de cualquier edad. Los beneficios se ven a corto plazo si se es constante y perseverante.

Duraciòn del diplomado: seis meses

Clases semanales de dos horas

Diplomado en meditación con formación de instructor

Sabedores de la importancia que tiene la meditación en nuestros días y la ignorancia sobre cómo realizarla, en el colegio impartimos el instructorado en meditación que tiene como finalidad capacitar a las personas, no importando su profesión o edad, para que, primeramente, aprendan y experimenten la paz que trae consigo tener la mente tranquila y, posteriormente, formen grupos en sus comunidades (con familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc.) para su enseñanza.

Meditar no es poner la mente en blanco como se piensa. Meditar es crear un contacto con nuestro Ser Superior y experimentar lo que realmente somos. Lo anterior nos permitirá, entre otros beneficios.

• Dar un significado profundo a nuestra propia existencia y a lo que nos rodea
  • Lograr un desapego de personas y cosas. Lo anterior evita la dependencia y sentido de posesión. Debemos aprender a amar sin sentirnos atados o esclavizados a ellas.
  • Disfrutar la belleza de cada cosa en el aqui y ahora.
  • Nuestro caracter se tornará más apacible y optimista.
  • Aprendemos a ser más autónomos
  • Tendremos mayor capacidad para relacionarnos armoniosamente con los demás
  • Propiciará que encontremos la sabiduría, la verdad, la consagración y el perdón

Aunque la mayoría de las técnicas son originarias de Oriente, sabemos que muchas personas que alcanzaron la Gracia Divina, según la historia de los santos de la Iglesia Católica, practicaban la meditación.

Durante el curso se conocerán los orígenes de las culturas y las biografías de algunas personas que contribuyeron al desarrollo de las técnicas de meditación. Lo anterior no implica que se oriente a nuestros alumnos a practicar tal o cual religión. Una de las características de la práctica de la meditación, y de nuestro colegio, es el respeto a las creencias de todos. De igual forma solicitamos a nuestros participantes el mismo respeto hacia todos.

Temario:

• Qué es meditacion
  • Beneficios de la meditación
  • La meditación en Occidente
  • La meditación en Oriente
  • Yoga
  • El Tantrismo
  • El Budismo
  • El Taoísmo
  • La práctica del Zen

Durante el desarrollo del temario, se llevarán a a cabo las prácticas de meditación y pedagógicas correspondientes.

El curso se lleva a cabo en nueve meses con clases semanales con duración de dos horas. Se realizará una práctica final a un lugar donde prevalezcan la naturaleza y pueda llegarse al éxtasis que trae consigo la meditación.

Se imparte en tres modalidades según el calendario establecido.

Presencial: A desarrollarse en nuestras instalaciones del Centro Histórico, D.F., y Cuautitlan, Estado de México.

Semipresencial: Se imparten tres lecciones por internet por mes, donde el alumno lee, cuestiona y analiza los escritos que se envían por correo electrónico. La cuarta sesión se desarrolla presencial. Grupo disponible para la ciudad de Querétaro, México.

A distancia: Se imparten tres lecciones por internet al mes, como en la modalidad anterior, y la cuarta sesión se lleva a cabo por videoconferencia donde el alumno lleva a cabo su práctica pedagógica. Grupo disponible para cualquier lugar del mundo. Es necesario contar con cuenta de correo electrónico, webcam y servicio de Skype.

Duración del diplomado: 9 meses

Clases semanales de dos horas.

Curso para formar instructores

Este curso tiene por objetivo proveer de las herramientas didácticas a los participantes para que su trabajo con grupos sea eficiente.

Se llevará a cabo con clases teórico-prácticas (25%-75%) semanales de ciento cincuenta minutos.

Temario:

• Planeación didáctica